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Tertius

¿Qué es TERTIUS y qué significa?

TERTIUS es la empresa a cargo de la administración, seguimiento y cobranza de su crédito hipotecario. En TERTIUS contamos con el respaldo y la experiencia de Patrimonio, su principal accionista e importante empresa en la rama de créditos hipotecarios:

  • Cuenta con más de 15 años de experiencia otorgando y administrando diferentes tipos de créditos hipotecarios y créditos a la construcción.
  • Administra más de 80,000 créditos de diferentes hipotecarias.
  • Opera bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la CONDUSEF y el Banco de México.
  • Se ha hecho acreedora de renombradas certificaciones:
    • ISO 9001: asegura otorgar la mejor calidad de servicio a sus clientes.
    • ISO 27001: garantiza la seguridad y la confidencialidad de la información.
  • Tiene un alcance nacional con sucursales en las principales plazas de la República, y su corporativo está ubicado en Monterrey, N.L.

El nombre de marca TERTIUS significa “tercero” en latín, apelando a su rol como administrador en las transacciones de créditos hipotecarios no originados por Patrimonio.

Acceso a su cuenta en Internet

¿Cómo activo mi contraseña para la página web?

Por seguridad de la información de su crédito, este dato es únicamente proporcionado vía telefónica y/o en sucursal y exclusivamente al titular del crédito. Lo invitamos a que nos contacte para brindársela e inicie la experiencia de manejar y revisar su crédito hipotecario ¡desde cualquier lugar donde se encuentre!

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para la página de internet?

Para verificar o recuperar su contraseña de acceso a la página de internet es necesario que nos llame al Centro de Atención, debido a que por motivos de seguridad únicamente se proporciona por ese medio.

Estados de cuenta

¿Por qué no llegan mis estados de cuenta?

Los estados de cuenta son enviados cada mes a su domicilio. Si usted no los recibe o los deja de recibir es necesario que nos confirme su domicilio completo (calle y número, colonia, municipio/delegación, estado, código postal) para verificar el motivo de la irregularidad con la finalidad de corregir la situación.

¿Qué pasa si mis pagos no se aplican o no se ven reflejados?

Es muy importante que de ahora en adelante usted realice todos sus pagos solamente en las opciones autorizadas por TERTIUS, ya que no podremos reconocer los pagos futuros hechos en sucursales de Hipotecaria Su Casita o a través de cualquier mecanismo que no le hayamos comunicado. Para facilitarle la verificación de sus pagos, lo invitamos a consultar sus estados de cuenta en nuestro sitio web. Para poder proporcionarle su contraseña de acceso y podrá consultar todos los detalles de su crédito por Internet debe llamar a nuestro Centro de Contacto: Desde Monterrey: (81) 8220-3730 Desde cualquier punto de la República: 01 800 800 03 03 clientes@tertius.com.mx

¿Por qué no llegan mis estados de cuenta?

Los estados de cuenta son enviados cada mes a su domicilio. Si usted no los recibe o los deja de recibir es necesario que nos confirme su domicilio completo (calle y número, colonia, municipio/delegación, estado, código postal) para verificar el motivo de la irregularidad con la finalidad de corregir la situación.

¿Cómo puedo ver el estado de cuenta en la página web?

Es necesario iniciar sesión ingresando su clave de acceso previamente brindada y activada por uno de nuestros ejecutivos.

Información sobre sus mensualidades

¿Por qué no me avisaron del incremento de la mensualidad?

Dependiendo de cómo haya acordado y firmado el esquema de crédito al originar su contrato, las mensualidades pueden ser variables. Por ejemplo, el esquema en UDIS la mensualidad es variable debido a que incrementa cada año en Febrero en base al incremento del Salario Mínimo del Distrito Federal. El esquema Pesos Definidos, también incrementa cada año cumplido del crédito desde 2.5% hasta 3.5%, dependiendo del plazo elegido.

¿Dónde voy a hacer mis pagos?

Con el propósito de otorgarle nuevas y más cercanas opciones de recepción de pagos, desde este momento, usted podrá realizar sus pagos en cualquiera de las siguientes opciones bancarias: BBVA Bancomer, Banorte, Banamex y HSBC. También puede realizar sus pagos en tiendas OXXO. Los datos sobre las referencias de pago personalizadas aparecen detallados en su Carta Notificación y en su Estado de Cuenta. También puede informarse en nuestro Centro de Contacto: Desde Monterrey: (81) 8220-3730 Desde cualquier punto de la República: 01 800 800 03 03 clientes@tertius.com.mx

¿Cuál sería mi comprobante de pago?

Su comprobante es el recibo de pago del banco o la confirmación de pago en línea en el portal de su banco. Sus pagos se verán reflejados en su siguiente estado de cuenta.

¿Cuál es mi fecha de corte? ¿Lo puedo cambiar?

La fecha de corte se estipula en el inicio de su crédito. Usted también lo puede validar en su estado de cuenta mensual, debido a que éste dato no se modifica.

¿Cómo puedo conocer el monto de mi mensualidad?

Usted puede consultarlo en el estado de cuenta, solicitarlo por correo electrónico, ingresar a la página de internet y también puede llamarnos al Centro de Atención.

¿Se van a respetar las fechas de corte?

Definitivamente sí, se le reitera que su contrato de crédito no sufre ninguna modificación, y usted mantiene sin cambio alguno las obligaciones de pago en los mismos términos, condiciones y plazos establecidos.

¿Por qué se pide un importe mínimo para abonos a capital?

Es una política interna de nuestra empresa que el importe mínimo de pago a capital es de una mensualidad completa.

¿Por qué no se han aplicado mis aportaciones de INFONAVIT?

Las aportaciones de INFONAVIT son bimestrales y no se tiene un día en específico para que se aplique en el crédito. Si su crédito se encuentra en atraso las aportaciones son congeladas debido a que el sistema detecta que el mes no cerró en $0.00 (ceros) y automáticamente son retenidas. Al momento que el crédito vuelva a estar al corriente las aportaciones serán aplicadas. Si nunca ha recibido aportaciones y en su contrato de crédito sí lo incluye le pedimos por favor contacte Atención al Cliente para recibir más detalles al respecto.

No estoy recibiendo mis aportaciones de INFONAVIT

Actualmente se reciben los pagos a través del administrador anterior, por lo cual observa un retraso en la aplicación de sus aportaciones, sin embargo le garantizamos que esto se regularizará una vez que INFONAVIT nos agregue en sus sistemas. Es importante que usted nos notifique al Centro de Contacto estos eventos para poder darle el seguimiento necesario y asegurar la pronta solución de los mismos. Desde Monterrey: (81) 8220-3730 Desde cualquier punto de la República: 01 800 800 03 03 clientes@tertius.com.mx

¿Puedo deducir los intereses pagados por el crédito?

Claro que sí, usted puede deducir los impuestos pagados durante el ejercicio fiscal.

¿Cómo puedo saber el monto de intereses reales deducibles de impuestos?

La empresa le envía una Constancia de Intereses Anual para que realice su trámite de declaración de impuestos.

Cambio de administrador

¿Qué es un administrador?

Es la empresa a cargo del seguimiento y cobranza de su crédito hipotecario. Con ello somos responsables de calcular sus intereses, enviarle su estado de cuenta, atender sus dudas y requerimientos, así como realizar acciones de cobranza de su créditos.

A mí nadie me avisó del cambio de administrador y nadie me pidió permiso

Debió haber recibido una carta de notificación en su domicilio por parte del administrador anterior; de cualquier manera, orientados a brindarle un mejor servicio, en TERTIUS nos encargamos de mantener a todos los acreditados bien informados mediante el envío de cartas notificación. En caso de no haberla recibido le pedimos ratificar sus datos llamando a nuestro Centro de Contacto donde con todo gusto se la re-enviaremos a un correo electrónico.

También puede informarse en nuestro Centro de Contacto:
Desde Monterrey: (81) 8220-3730
Desde cualquier punto de la República: 01 800 800 03 03
clientes@tertius.com.mx

En su contrato de crédito existe una clausula donde se especifica que su crédito puede ser cedido a otra institución. Ahora han nombrado a TERTIUS como Administrador Sustituto de Hipotecaria Su Casita. En pocas palabras: su crédito y sus condiciones no cambian, lo único que cambia para usted es quién recibe sus pagos y da seguimiento a su crédito. Estamos convencidos que este cambio en la compañía administradora de su crédito ayudará a que usted se sienta más seguro, más informado y mejor atendido. 

¿Ustedes compraron mi crédito?

No, solamente somos la empresa que sustituye a Hipotecaria Su Casita para la atención, seguimiento y cobranza de su crédito hipotecario.

¿Qué es un fideicomiso?

Es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.

¿Por qué no cuentan con los poderes del fideicomiso de mi crédito?

Debido al cambio de su administrador aun no contamos con la totalidad de los poderes de fideicomisos que administramos. En virtud de esta modificación nos encontramos en el proceso de adquisición de los poderes restantes para llevar a cabo su Liberación de Gravamen.

¿Puedo seguir pagando en las cuentas donde lo hacía anteriormente?

No. Es muy importante que de ahora en adelante usted realice todos sus pagos únicamente en los lugares autorizados por TERTIUS. Hemos recibido y considerado sus pagos anteriores. Sin embargo, es muy importante que sepa que no podremos reconocer los pagos futuros hechos en sucursales de la administradora anterior o a través de cualquier mecanismo que no esté aprobado por TERTIUS.

Trámites

¿Qué es el seguro SWAP?

Es un seguro el cual protege su crédito de un incremento en la UDI que pueda afectar considerablemente su mensualidad.

¿Me pueden condonar cargos moratorios?

Si por alguna situación ajena a Tertius incurre en un pago vencido será necesario que cubra la pena moratoria generada.

¿Qué debo hacer en caso de necesitar algún seguro: vida, daños, etc.?

Es necesario que descargue el Formato correspondiente a través de la página web y completar los requisitos para enviarlo a la sucursal más cercana. Para el seguro de daños se obtiene la póliza e inciso en el Centro de Atención.

¿Cómo puedo obtener el formato para tramitar cada seguro?

Hay que ingresar a la página de internet con su clave de usuario y contraseña para obtener el formato deseado. Si usted no cuenta con su contraseña comuníquese a nuestro Centro de Atención para que le sea proporcionada.

¿Por qué no reciben mis correos electrónicos cuando envío papelería para algún trámite?

El peso máximo es de 2MB por correo electrónico. Si el correo que está intentando enviar sobrepasa el peso máximo puede enviarlo en varias partes.

¿Qué es una Carta de Liberación?

Carta que se expide para que el cliente pueda obtener sus Escrituras libres de Gravamen. Sólo válido para el estado de Nuevo León.

¿Qué es una Carta de Instrucción?

Después de haber liquidado el crédito, es necesario enviar las primeras 12 hojas de su Testimonio y las Escrituras donde aparecen los sellos de propiedad y gravamen al correo electrónico cancelacion.hipoteca@tertius.com.mx o enviarlas a la sucursal más cercana.

¿Qué papelería necesito enviar para el trámite de mi Carta de Instrucción para Liberación de Gravamen?

Luego del proceso de liquidación de su crédito, es necesario enviar las primeras 12 hojas de su Testimonio y las Escrituras donde aparecen los sellos de propiedad y gravamen al correo electrónico cancelacion.hipoteca@tertius.com.mx o enviarlas a la sucursal más cercana.

¿Por qué tarda tanto el proceso para obtener la Carta de Liberación/Instrucción?

A partir de recibir los documentos (Escrituras) son 30 días en la elaboración de la Carta, 30 días en la notaría (para Liberación de Gravamen) y 30 días en el Registro Público de la Propiedad, en total el tiempo aproximado es de 90 días. Para las Cartas de Instrucción el proceso es de 60 días aproximadamente.

Servicio a Clientes

¿Por qué cada que me comunico al Centro de Atención me piden mis datos, no los tienen registrados?

Por políticas de seguridad y para brindar datos financieros a la persona indicada es necesario confirmar su información en cada contacto que realice.

No hay sucursal TERTIUS en donde tengo mi crédito

No se preocupe, no es necesario realizar el pago ante una sucursal del administrador. Para su mayor comodidad consulte las diferentes alternativas de pago autorizadas, cualquiera de éstas reflejarán sus pagos en el estado de cuenta. También puede informarse en nuestro Centro de Contacto: Desde Monterrey: (81) 8220-3730 Desde cualquier punto de la República: 01 800 800 03 03 clientes@tertius.com.mx

Promociones

¿Hay descuentos por liquidaciones?

Si usted tiene planeado liquidar el crédito, deberá cubrir la cantidad completa que se le mencione al momento de recibir el número de folio de liquidación. Tertius no otorga descuentos por la liquidación del crédito hipotecario.